Paris: “Nada me moverá de ese único objetivo que significa luchar por la salud de nuestros compatriotas, aunque eso me signifique críticas”

Jefe del Minsal quien volvió a descartar dejar su cargo ante los cuestionamientos surgidos desde algunos sectores por su manejo de la pandemia, destacó que "no trabaja solo" y que "tengo un equipo excelente en el Ministerio de Salud".


“Nada me moverá de ese único objetivo que significa luchar por la salud de nuestros compatriotas, aunque eso me signifique críticas y ataques”, dijo hoy el ministro de Salud, Enrique Paris.

El jefe del Minsal fue consultado hoy, en medio del balance por la pandemia, sobre si se sentía “preparado” para seguir liberando el manejo de la emergencia sanitaria en el país. Esto, en medio de críticas que han surgido desde algunos sectores en cuanto a su trabajo, luego del fuerte incremento en los casos de coronavirus que se ha registrado en las últimas semanas.

Así las cosas, el secretario de Estado volvió a descartar dejar su cargo y destacó que “no trabaja solo” y que tiene “un equipo excelente en el Ministerio de Salud”.

“Afortunadamente, no soy yo quien trabaja solo. Tengo un equipo excelente en el Ministerio de Salud, tengo un excelente equipo en atención primaria, tengo un excelente equipo en el plan nacional de inmunizaciones y a lo largo de todo Chile, tanto los seremis como los directores de servicios. La atención primaria, los municipios, alcaldesas y alcaldes, encargados de salud, los gremios, de los cuales quiero destacar a la Confusam y en general toda la gente trabaja de forma ordenada mancomunada y haciendo grandes sacrificios”, arguyó.

“Nada me va a desviar del objetivo único, personal, de nuestro trabajo que es luchar por la salud de los compatriotas y obviamente preocuparme del manejo de la pandemia”, afirmó.

Uno de los que pidió la renuncia de Paris al Minsal fue el diputado del Partido Socialista Leonardo Soto: “Creo que hay que partir estableciendo la responsabilidad del ministro Paris (...). En mi concepto, debe renunciar. Tiene que hacerse cargo de los resultados”.

Según informó este medio, una serie de errores comunicacionales que tuvo el Minsal durante las últimas semanas motivaron a que La Moneda decidiera retomar encuentros de “preparación” antes de los balances de los días lunes y jueves.

Una consulta similar se le realizó la semana pasada. En la ocasión, dijo que “no he pensado en renunciar a mi cargo. Esa es una potestad propia de quién me eligió para el cargo, por lo tanto es el Presidente el que toma esa decisión”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.