Enrique Paris descarta dejar el Ministerio de Salud: “No tengo ninguna intención de renunciar a mi cargo”

El ministro de Salud, Dr. Enrique Paris

El secretario de Estado aseguró, además, que el pedir su salida de la cartera "es una potestad propia de quién me eligió para el cargo, por lo tanto es el Presidente el que toma esa decisión”.




“No he pensado en renunciar a mi cargo”.

Así, tajante, Enrique Paris respondió la pregunta respecto ha si había meditado dejar su puesto como ministro de Salud, tras la serie de cuestionamientos en su contra por el alza de casos de coronavirus a nivel nacional y las medidas que se han adoptado para enfrentar la compleja situación que vive el país.

Las críticas a la gestión del titular de la cartera han venido principalmente del mundo político. Y han tomado fuerza en el marco del debate por aplazar las elecciones del 10 y 11 de abril. En ese contexto, diputados de oposición (de Unir y del FRVS) han propuesto que el bloque avance en una acusación constitucional en contra de Paris y del Presidente Sebastián Piñera producto del manejo de la pandemia.

La rápida alza de casos de coronavirus a nivel nacional -donde hoy se informaron 7.830 casos nuevos de Covid-19-, así como también una serie de críticas respecto a las medidas del Plan Paso a Paso para enfrentar la pandemia han sido motivo de críticas por parte de los legisladores.

De hecho una serie de errores comunicacionales que tuvo el Minsal durante las últimas semanas motivaron a que La Moneda decidiera retomar encuentros de “preparación” antes de los balances de los días lunes y jueves.

De hecho ayer el diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto aseguró que el ministro de Salud, debiera renunciar. “Creo que hay que partir estableciendo la responsabilidad del ministro Paris en esto y el ministro, en mi concepto, debe renunciar. Tiene que hacerse cargo de los resultados”, dijo ayer en la sala mientras se discutía el aplazamiento de las elecciones.

Paris aseguró, además que “esto lo hemos conversado permanentemente con el Presidente de la República, no tengo ninguna intención de renunciar a mi cargo, esa es una potestad propia de quién me eligió para el cargo, por lo tanto es el Presidente el que toma esa decisión”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.