Paris por estudio del Lowy Institute que ubica a Chile entre los 10 peores países que han manejado la pandemia: “Los resultados que muestran son de junio y julio de 2020″

Foto: Agencia Uno

"En ese minuto estábamos en una posición bastante delicada, porque es la época en que Chile tuvo la mayor cantidad de pacientes, la mayor cantidad de pacientes en UCI, la mayor cantidad de contagios", sostuvo el ministro de Salud.


El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió esta jornada al estudio del Lowy Institute que ubicó a Chile entre los 10 países (de un total de 98 analizados) que peor han manejado la pandemia del coronavirus.

Según el centro de estudios, nuestro país solo supera a Ucrania, Omán, Panamá, Bolivia, EE.UU., Irán, Colombia, México y Brasil.

Al respecto, el titular de Salud aseguró que “los resultados que ellos muestran son, desgraciadamente, de junio y julio del 2020, y cómo dice el informe, en ese minuto estábamos en una posición bastante delicada, porque es la época en que Chile tuvo la mayor cantidad de pacientes, la mayor cantidad de pacientes en UCI, la mayor cantidad de contagios, es decir, acuérdese que en un minuto llegamos a tener 7 mil casos diarios”.

Paris, por otro lado, destacó el informe realizado por Bloomberg que ubica a Chile como el vigesimonoveno mejor país del mundo para vivir la crisis del Covid.

“Hoy el índice nos muestra en una situación mucho mejor. Si usted analiza y ve los resultados de hoy, estamos incluso mejor que Alemania, Inglaterra, Estados Unidos. El índice se puede revisar día a día. Quedé preocupado por esta información y revisé el índice y hemos progresado enormemente”, señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.