Paris revela que se ofreció para actuar como “interlocutor” entre parlamentarios y gobierno ante tensión por postnatal

Enrique Paris.

Ministro de Salud, Enrique Paris. (Foto: Agencia Uno)

“Yo no me voy a negar a dialogar con nadie, por eso los escuché y, por eso, logramos consensuar una línea de trabajo que ya les he citado”, explicó este jueves el ministro durante el balance de la situación de coronavirus en el país.




El ministro de Salud, Jaime Paris, relató que se ofreció para ejercer un rol de interlocutor entre la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, y parlamentarios en medio de la tensión entre el Gobierno y un sector de los legisladores por el proyecto de postnatal.

Esto, luego de que ayer el Presidente Sebastián Piñera presentara una propuesta que busca brindar protección para madres, padres o cuidadores de niños en edad preescolar, enfrentando así la moción legislativa que fue declarada inadmisible en el Senado el pasado 17 de junio que también fue respaldada por diputados de Renovación Nacional.

Durante el balance de la situación del coronavirus en el país de este jueves, Paris relató que mantuvo una reunión por Zoom con un grupo transversal de parlamentarios y que se comprometió a asumir un rol de interlocutor con la ministra del Trabajo respecto a este tema.

“Yo escuché a la bancada mixta, por así llamarlo, una integración de varias fuerzas políticas y estoy dispuesto a dialogar y me he ofrecido a actuar de interlocutor”, sostuvo la autoridad, y agregó que “yo no me voy a negar a dialogar con nadie, por eso los escuché y, por eso, logramos consensuar una línea de trabajo que ya les he citado”.

Consultado por su opinión sobre la iniciativa presentada por el gobierno, Paris dijo que ésta es “más universal” que la aprobada en el Congreso, ya que abarca a 850.000 padres y madres y fija apoyos desde los $300.000.

Sin embargo, enfatizó que todos los proyectos de ley que requieren gastos del Estado tienen que tener su origen en el Ejecutivo, apuntando así a la polémica por la admisibilidad de las mociones parlamentarias que enfrenta a la oposición y un sector de Renovación Nacional con el gobierno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.