Paso a Paso: 28 comunas avanzan de fase y más del 98% de la población del país se encuentra en Preparación o Apertura

Referencial. Iquique es una de las comunas que avanzó este sábado a la fase de Apertura. (Foto: Agencia Uno)

Iquique, Ovalle, Los Andes, Frutillar y Coyhaique son algunos de los municipios que pasaron esta madrugada a la etapa más avanzada de la estrategia sanitaria. Santo Domingo, Llay-Llay y Galvarino se encuentran ya en Preparación y Futrono salió hoy de cuarentena.


Durante la madrugada de este sábado, 28 comunas avanzaron en el marco del Plan Paso a Paso y en medio de una mejoría en los indicadores epidemiológicos por la pandemia de Covid-19. Con estos cambios, el 98,76% de la población del país se encuentra en las etapas más avanzadas de la estrategia sanitaria: Preparación (Fase 3) y Apertura (Fase 4).

Los anuncios fueron dados a conocer en el balance del pasado jueves, por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Así, a las 5.00 horas de esta mañana, 24 municipios pasaron a la fase de Apertura, que cuenta con la menor cantidad de restricciones. Ellas son Iquique (Tarapacá); Taltal (Antofagasta); Caldera y Vallenar (Atacama); Ovalle (Coquimbo); Santa María, Calle Larga, San Esteban, San Felipe, Los Andes, Putaendo, Rinconada y Puchuncaví (Valparaíso); La Estrella y Navidad (O’Higgins), Futaleufú, San Pablo, Purranque, Dalcahue, Calbuco y Frutillar (Los Lagos); Aysén, Coyhaique y Cisnes (Aysén).

Otras tres comunas avanzaron hacia la Fase 3 (Preparación): Santo Domingo y Llay-Llay (Valparaíso), además de Galvarino (La Araucanía).

En tanto, Futrono (Los Ríos) salió este sábado de la cuarentena total y pasó a Transición (Fase 2). En esta etapa, se levanta el confinamiento de lunes a viernes, pero se mantiene durante los fines de semana y los días festivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.