PDI detiene a un hombre por su presunta responsabilidad en el asesinato de un adulto mayor en Colina

Imagen referencial: AgenciaUno.

La víctima tenía 70 años de edad, y se encontraba compartiendo con el detenido cuando ocurrieron los hechos.


La tarde del viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 35 años, por ser el presunto autor del delito de homicidio con elemento contundente, en la comuna de Colina.

De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron la madrugada del viernes, cuando el detenido se encontraba junto a la víctima, un hombre de 70 años de edad, compartiendo y en aparente estado de ebriedad.

El subcomisario, Mario Jara, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, indicó que, tras el trabajo investigativo que se llevó a cabo en conjunto con el laboratorio de criminalística central de la PDI, “se estableció que la víctima se encontraba compartiendo con el imputado”.

En esa línea, destacó que, “producto del alcohol que habría ingerido (el detenido), agrede al adulto mayor con un elemento contundente, provocándole la muerte”.

Además, Jara informó que los detectives encontraron “posibles manchas de origen hematológico en las vestimentas del imputado, las que fueron concordantes con la quimicodinámica establecida”.

Por su parte, el detenido de 35 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chacabuco.

Lee más en La Tercera:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.