Sujetos causan desmanes en alrededores de Plaza Baquedano y obligan a desvíos del tránsito

Plaza Baquedano en un nuevo viernes de protestas.

Los incidentes comenzaron en la instersección de la Alameda con Avenida Vicuña Mackenna y se extendieron a la plaza capitalina que ha sido centro de las manifestaciones sociales en los últimos años. La situación generó el cierre de los accesos a la Estación Baquedano desde la Línea 1 del Metro y más tarde de la Estación U. Católica del ferrocarril metropolitano.


Un grupo de personas provocó desmanes esta tarde en la intersección de la Alameda con Avenida Vicuña Mackenna, lo que causó alteraciones al normal flujo del tránsito vehicular.

Esta situación obligó a intervención de Personal de Control de Orden Público (COP) para dispersar a los sujetos que interrumpían el tránsito en el eje Alameda, además de sugerir a los conductores que prefieran calles alternativas para llegar a sus destinos.

Posteriormente los manifestantes regresaron al sector de Plaza Baquedano, lo que nuevamente obligó a la actuación de los efectivos policiales, tras realizar un perifoneo preventivo para instar a las personas a retirarse del lugar.

Los incidentes también causaron el cierre de los accesos a la Estación Baquedano desde la Línea 1 del Metro, dejando operativa solamente la circulación por los accesos de la Línea 5.

Más tarde, alrededor de las 20.45 horas, los desmanes obligaron a cerrar también la Estación Universidad Católica del ferrocarril metropolitano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.