PDI detiene en Coyhaique a carabinero por microtráfico de droga: uniformado vendía marihuana por la aplicación Grindr

Foto referencial PDI/La Tercera/Archivo

El funcionario era de la unidad policial de Lumaco y fue formalizado hoy por la Fiscalía. Desde la institución aseguraron que se le iniciará un sumario, con el objetivo de darlo de baja.




El hecho ocurrió ayer, en la Región de Aysén. Funcionarios de la PDI, del equipo MT-O de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado, bajo la figura de agente revelador autorizado, se contactaron con un vendedor de cannabis a través de la aplicación “Grindr”.

Cuando se ejecutó el hecho, los funcionarios de la policía civil procedieron a controlar y detener por flagrancia a la persona en cuestión. Fue en ese momento en que el detenido le señaló a la PDI que era un funcionario de Carabineros y que estaba de visita en Coyhaique. Su detención, en ese momento, fue por la infracción al artículo 4 de la Ley 20.000. Esa norma pena a quienes “sin la competente autorización posea, transporte, guarde o porte consigo pequeñas cantidades de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas”.

El detenido fue identificado como Raúl Alberto Mansilla González (24), quien se desempeña en el Retén Lumaco, en la comuna de La Araucanía. Al momento de su detención portaba 11,9 gramos de marihuana. El uniformado habría dicho que estaba con licencia médica.

El caso quedó en manos del fiscal Álex Olivero. El imputado pasó hoy a control de detención y fue formalizado por el persecutor Luis Contreras, en el Juzgado de Garantía de Coyhaique. El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, pero la jueza Cecilia Urbina decretó su arresto el domiciliario nocturno en la 1a Comisaría de esa ciudad. La Fiscalía de Coyhaique apeló verbalmente y será el tribunal de alzada de ese región la que resolverá en los próximos días.

Desde Carabineros confirmaron los hechos y señalaron a La Tercera que se iniciará un sumario debido a que se trata de una falta de máxima gravedad. Dicha investigación administrativa tiene como objetivo cursar la baja de la entidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.