PDI detiene a reo de Punta Peuco a quien la Suprema le revocó la libertad condicional

Polanco
AgenciaUno

Tras la detención, el reo que cumplía condena en el penal Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad, fue trasladado hasta la Corte de Apelaciones, donde debía ser notificado de su situación.


Esta mañana personal de la Policía de Investigaciones concretó la detención de Luis Felipe Polanco, a quien el pasado lunes la segunda sala de la Corte Suprema le revocó la libertad condicional que se le había concedido con fecha 17 de julio. 

Tras la detención, el reo que cumplía condena en el penal Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad, fue trasladado hasta la Corte de Apelaciones, donde debía ser notificado de su situación para así volver a ser ingresado en el recinto carcelario ubicado en la comuna de Til Til.

Como indicó Erik Martínez, jefe de la Brigada de DD.HH, el procedimiento se realizó bajo estándares normales. "No puso ninguna resistencia, el procedimiento se realizó con completa normalidad", dijo el funcionario.

En el fallo dictado por el máximo tribunal, se establece que Polanco "es objeto de un juzgamiento penal en curso por diversos ilícitos de la misma naturaleza al que ya fue materia de condena, circunstancia que impide concederle actualmente la libertad condicional, por no hallarse cabalmente dilucidada su situación procesal penal de manera definitiva".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.