PDI incauta subametralladora y munición de diverso calibre en operativo en que se detuvo a tres sujetos implicados en secuestro

Se presume un ajuste de cuentas en el caso que afectó a una persona con antecedentes policiales por el delito de robo en la zona norte de la capital.


En el marco de una investigación por el delito de secuestro, detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la Policía de Investigaciones, detuvieron a tres sujetos e incautaron diverso armamento.

Este caso habría ocurrido en el mes de febrero de este año, cuando sujetos desconocidos secuestran y desaparecen a la víctima (con antecedentes policiales por el delito de robo).

Los tres sujetos detenidos este viernes habrían participado del secuestro. En el operativo se les incautó una pistola, una subametralladora, una escopeta de aire comprimido, especies de Carabineros y Gendarmería de Chile y dinero en efectivo, entre otros elementos.

El subcomisario Carlos Orellana, de la Bipe Metropolitana de la PDI, explicó que el operativo se ejecutó la madrugada de este viernes luego de meses de investigación.

“Este ilícito, en esta ocasión, afectó a un ciudadano chileno. Se presume, o hasta el momento lo que ha arrojada la investigación sería por un posible ajuste de cuentas. Esta persona habría sido secuestrada a fines del mes de febrero desde el sector norte de la capital”, relató el subcomisario Orellana.

El subcomisario agregó que “en las entradas y registros que se llevaron a cabo en horas de la mañana se logró la incautación de pistolas, subametralladoras, gran cantidad de munición de diverso calibre, placas de Gendarmería de Chile, gorras de Carabineros de Chile, una gran cantidad de teléfonos celulares y otras especies como gran cantidad de dinero en efectivo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.