PDI indaga doble suicidio en Conchalí: sujeto se parapetó en su domicilio y se mató tras encontrar sin vida a su pareja

Sujeto se parapetó en su domicilio en Conchalí y se mató tras encontrar sin vida a su pareja. PDI indaga doble suicidio.
Sujeto se parapetó en su domicilio en Conchalí y se mató tras encontrar sin vida a su pareja. PDI indaga doble suicidio. Foto: Sebastián Beltrán Gaete / Agencia Uno.

El prefecto Jorge Ruiz, jefe de la Prefectura Centro Norte de la PDI explicó que acudieron frente a la denuncia del suicidio de una mujer. Al llegar los detectives, fueron recibidos con disparos. “El personal policial irrumpió en el domicilio y se percata de que la mujer estaba fallecida en el primer piso y en el segundo piso estaba parapetado el hombre”, detalló.


Un sujeto armado se parapetó la mañana de este jueves en un domicilio de la calle Barón de Juras Reales, frente a un jardín infantil, en la comuna de Conchalí.

Un equipo especializado de la Policía de Investigaciones acudió al lugar, cercano además a un Centro de Salud Familiar de la comuna. El área fue acordonada y la tensión se apoderó del lugar por cerca de una hora.

El prefecto Jorge Ruiz, jefe de la Prefectura Centro Norte de la PDI, detalló que recibieron un llamado telefónico, a eso de las 9.00 horas, indicando del presunto suicidio de una mujer. El empleador del sujeto llamó tras haber recibido la noticia del trabajador.

Al ver la presencia policial en el lugar, el cónyuge de la víctima efectuó disparos. Luego de eso “el personal policial irrumpió en el domicilio y se percata de que la mujer estaba fallecida en el primer piso y en el segundo piso estaba parapetado el hombre”, detalló el prefecto.

Tras ello, explicó Ruiz, llegaron los equipos de reacción táctica “para coordinar su entrega”.

“Se hicieron todos los trabajos en el lugar y se verificó que el sujeto se había quitado la vida”, señaló el prefecto, especificando que los hijos de la pareja, menores de edad, “fueron sacados cuando el personal de policía irrumpió y nunca estuvieron en peligro”.

Ruiz descartó un caso de femicidio.

El fiscal Felipe Olivarí, de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, se constituyó en el sitio del suceso coordinando las primeras diligencias con la Brigada de Homicidios de la PDI.

El Jardín Infantil Peumayen, en tanto, habría sido evacuado.

El Ministerio de Trasportes, en tanto, informó que el tránsito de vehículos fue suspendido en Barón de Juras Reales, entre Aviador Zañartu y El Olivo, debido al procedimiento policial.

El comportamiento suicida constituye un problema complejo, con múltiples causas interrelacionadas. El Ministerio de Salud cuenta con profesionales capacitados para poder entregar primeros auxilios psicológicos, además de un equipo de psicólogos preparados para realizar acciones de contención frente a ideación o intento suicida. Para estos efectos, durante las 24 horas del día, los 365 días del año, pueden comunicarse con el Fono Salud Responde al 600 360 7777 (opción 1).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.