Piñera a la salida del Te Deum por LIG: "Todos nacemos iguales en dignidad y derecho"

Te Deum
Foto: Agencia Uno

Tras la actividad, el Mandatario destacó la instancia como "una gran ceremonia". Por su parte, la vocera de Gobierno aseguró que los manifestantes le faltaron el respeto al Presidente.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la Ley de Identidad de Género, que se esperaba que fuera un tema a tratar durante el Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas de Chile, pero que finalmente no fue parte de la temática del homilía del obispo Eduardo Durán.

A la salida de la Catedral, el Mandatario destacó la instancia como "una gran ceremonia" y aseguró que comparte muchos valores con el mundo evangélico.

Consultado sobre la iniciativa recientemente aprobada el Piñera respondió brevemente que "Todos nacemos iguales en dignidades y derecho, y el proyecto de ley que aprobó el Congreso busca exactamente eso, por eso lo hicimos con mucha prudencia y sensibilidad".

"Es una ley que apunta a fortalecer la dignidad y los derechos de todos los habitantes de este país", concluyó.

Por su parte, la vocera Cecilia Pérez se refirió al tono conciliador que tuvo el pastor Durán durante la ceremonia: "Creemos que podemos tener diferencias siempre, pero cuando estas se abordan desde el respeto, entonces finalmente el que gana es el país y los chilenos".

Consultada sobre el grupo de manifestantes afuera de la Catedral que gritaban "Piñera traidor" - debido a la aprobación de la iniciativa que permite el cambio de nombre registral -  la secretaria de Estado aseguró que "esas personas, teniendo el legitimo derecho a manifestarse no pueden faltar el respeto al presidente"

Por otro lado, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) destacó que se hayan tratado temas pendientes para la sociedad como "la migración, la desigualdad".

Consultado sobre la destitución del sacerdocio de Cristián Precht, el parlamentario aseguró que es "fuerte, me imagino que será el camino que ha tomado la Iglesia para intentar enmendar lo sucedido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.