Piñera por cajas de alimentos: “Nuestra intención es poder llegar al 70% de los hogares en las comunas que están sujetas a cuarentena”

El presidente Sebastián Piñera durante su discurso esta mañana en La Moneda.

El presidente Sebastián Piñera durante su discurso esta mañana en La Moneda.

"Sabemos también muy bien que a estas canastas le faltan muchas cosas, pero sabemos también que no le sobra nada", expresó el mandatario este sábado en La Moneda.




Esta mañana, el presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al objetivo del gobierno para la distribución de 2,5 millones de cajas con alimentos.

“Nuestra intención es poder llegar al 70% de los hogares en las comunas que están sujetas a cuarentena”, expresó este sábado en La Moneda.

Explicó también que 1,5 millones de estas cajas serán repartidas en la Región Metropolitana, y que el millón restante será distribuido en el resto del país. “Sabemos muy bien que estas canastas no resuelven todos los problemas. Son parte de una red de protección social. Pero también sabemos que representa una ayuda y un alivio que la gente necesita y merece”, dijo.

“Sabemos también muy bien que a estas canastas le faltan muchas cosas, pero sabemos también que no le sobra nada, porque los 35 componentes que incluye la canasta de alimente son componentes necesarios, útiles y muchas veces indispensables para las familias chilenas”, añadió.

Cabe recordar que en redes sociales se ha criticado, por ejemplo, la falta de toallas higiénicas dentro del pack de útiles de aseo.

“Lo antes posible en todas las comunas de la Región Metropolitana”

En tanto, el intendente metropolitano, Felipe Guevara, expresó que espera que en la Región Metropolitana “lo antes posible” estén cubiertas todas las comunas en esta repartición de cajas.

“El lunes va a estar un poco más de la mitad de la región en esta campaña yo espero que lo antes posible estén todas las comunas”, sostuvo.

La autoridad regional destacó el resguardo de las Fuerzas Armadas y de Carabineros, evitando aglomeraciones en las zonas en que se ejecutó el reparto. Asimismo resaltó que “funcionaron estupendamente bien los 14 puntos de acopio”, en recintos militares y policiales, precisando que se pueden aumentar de ser necesario.

“Nos parece que tenemos que aumentar, incrementar, la producción de cajas. Y por eso, hoy día tenemos cuatro proveedores de estas mercaderías, vamos a pasar el día lunes a diez proveedores”, adelantó Guevara.

Comenta