Piñera y proceso de vacunación masiva contra el Covid-19: “Es un plan extraordinariamente difícil”

“Lo mejor está todavía por delante, está todavía por venir”: el optimismo de Piñera con la reactivación de la economía
Presidente Sebastián Piñera.

Para el proceso de inoculación, que comienza la primera semana de febrero, el Presidente pidió la colaboración de municipios y de todos los ciudadanos para "que sea seguro, eficaz y que proteja la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.


Durante el mediodía del martes, el gobierno confirmó la llegada de vacunas Sinovac para este jueves 28 de enero luego de ser aprobadas por el Instituto de Salud Pública (ISP) y esta mañana aprobó, de forma unánime, el uso de emergencia de la vacuna AstraZeneca/Oxford para los adultos entre 18 y 55 años.

Con la idea de inmunizar a la mayor cantidad de población en el menor tiempo posible, la vacuna AZD1222 se integra al proceso de vacunación masiva contra el Covid-19, que comienza la primera semana de febrero, y que está desarrollando el Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI) para reforzarlo.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera señaló que “la meta que nos hemos fijado es una meta muy difícil, pero no por eso dejamos de estar comprometidos con su cumplimiento”, refiriéndose al plan que tildó de “extraordinariamente difícil” y que pretende vacunar durante el primer trimestre de este año a la mayoría de la población de alto riesgo (5 millones de personas), y durante el primer semestre a gran parte de la población objetivo (15 millones).

El Mandatario enfatizó en las dificultades del plan recordando que “en Chile lo máximo que hemos logrado vacunar en un año son 8 millones de personas, como lo hicimos el año pasado contra la influenza. Ahora el desafío es mucho más grande con una vacuna que requiere una logística y precauciones mucho más exigentes”.

Además, pidió la colaboración tanto de los municipios como de la ciudadanía para que se realice un proceso de vacunación “que sea seguro, que sea eficaz y que proteja la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.