Plan Fronteras Protegidas: revisa las nuevas medidas que entran en vigencia hoy para el ingreso de turistas a Chile

FOTO: JUAN FARIAS

De acuerdo al protocolo, desde hoy los turistas ya no necesitarán realizar su homologación de vacunas, sino que deberán presentar otros documentos que serán equivalentes al Pase de Movilidad.


Desde hoy jueves 1 de septiembre entran en vigencia las nuevas medidas en el Plan Fronteras Protegidas, cambios que buscan potenciar el turismo en nuestro país.

Así, tal como fue anunciado hace algunas semanas y ayer reforzado por la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, desde hoy ya no es necesario que los extranjeros no residentes en Chile realicen la homologación de sus vacunas al ingreso al país.

“Eso significa que para venir a Chile basta que muestren su certificado de vacunación de su país de origen antes del embarque, y con su cédula de identidad, pasaporte o documento de identidad que tengan, van a poder embarcarse e ingresar a nuestro país”, explicó durante la jornada de ayer la subsecretaria.

En el caso de que no cuenten con un esquema de vacunas, deberán presentar un resultado negativo de PCR de máximo 48 horas desde la salida para poder ingresar a Chile.

Para acceder a los distintos servicios turísticos del país y para desplazarse por Chile, solo requerirán del certificado de vacunación del país de origen (o un test PCR negativo de las últimas 48 horas) con su documento de identidad, lo que será equivalente al Pase de Movilidad.

Esto rige para los extranjeros no residentes en Chile mayores de 18 años, por lo tanto los menores de 18 años no requieren estos documentos.

Además de esto, se eliminó tanto para extranjeros como para chilenos la Declaración Jurada del Viajero (C19), por lo que no tendrán que llenar ese documento al ingreso al país.

Cuáles son los requisitos para viajar a Chile:

  • Comprobante de vacunación emitido en el país donde se vacunó. Este certificado, junto al documento de identidad, será equivalente al Pase de Movilidad.
  • Si el viajero no cuenta con el esquema de vacuna de su país, deberá presentar un resultado negativo en un test PCR de máximo 48 horas desde la salida. Este resultado permite viajar, pero no da acceso al Pase de Movilidad.
  • En el punto de entrada a Chile se realizarán exámenes de diagnóstico de forma aleatoria. Los casos confirmados deberán aislarse de acuerdo a la normativa sanitaria general.
  • Los menores de 18 años no tienen ningún requisito para ingresar a Chile.

Si deseas ingresar como turista y eres de Venezuela, Haití, República Dominicana, Cuba y Dominica, previo al ingreso a Chile, deberás contar con una Visa de Permanencia Transitoria. Dominicanos portadores de visa norteamericana vigente quedan exentos de este requisito.

Para revisar qué otros países requieren Visa para ingresar a Chile puedes ingresar a este link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.