Balance de fondas en el Parque O’Higgins: más de 100 mil asistentes y solo 16 detenidos

Fondas Parque O'Higgins

Además, durante la noche se registró el robo de distintos equipos pertenecientes a un medio de comunicación, cuyo avalúo asciende a la suma aproximada de 10 millones de pesos.


Un positivo balance realizó este lunes las autoridades sobre las fondas emplazadas al interior del Parque O’Higgins durante las tres primeras noches de celebraciones. De esta manera, estimaron que más de 100 mil personas han acudido al recinto en estas Fiestas Patrias.

En este contexto, Giorgio Varas, director de Artemedios, productora a cargo, realizó una evaluación de las jornadas pasadas, destacando la seguridad, la concurrencia de público y de lo que esperan para el resto de las celebraciones.

Desde su perspectiva, como organización que se dedica a proporcionar todas las condiciones para el normal funcionamiento del evento, indicó que ven “una fiesta familiar, alegre, diversa”.

“Me parece a mí que los fonderos están contentos, están tranquilos, han estado funcionando todo con normalidad”, proyectando que cerca de 200 mil personas asistan en los próximos días, como ocurrió en 2022.

El director de Artemedios, agregó que “la verdad que esperamos a todo el mundo, estamos súper atentos a que vengan a visitarnos. Aquí van a disfrutar de un 18 y un 19 muy familiar”.

Seguridad en el parque

Por otra parte, en torno a los servicios de seguridad distribuidos en el parque, el organizador destacó el despliegue policial de 290 carabineros en las inmediaciones y 16 detenciones efectuadas en las tres últimas jornadas.

“La verdad es que estamos muy contentos. El año pasado ya había sido muy baja la incidencia en comparación con los años anteriores, habíamos partido un récord”, complementó Varas.

Respecto a los delitos perpetrados, el mayor Nicolás Donoso, jefe de la 69° Comisaría Temporal Parque O’Higgins, detalló que “tienen relación directa con un factor dominante que es el exceso de ingesta de bebidas alcohólicas. Tenemos agresiones, violencia intrafamiliar y anoche registramos una riña”.

Además, el comisario Donoso dio a conocer que durante el transcurso de la noche ocurrió el robo de distintos equipos de telecomunicaciones pertenecientes a Radio ADN, cuyo avalúo asciende a la suma aproximada de 10 millones de pesos, y que está siendo investigado por efectivos especializados de la institución. Hasta ahora no se han reportado personas detenidas producto de este hecho delictual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.