Presunto autor de asesinato a nochero en Ruta 78 queda en prisión preventiva

Tribunal fijó 120 días de investigación.


En prisión preventiva quedó el sujeto imputado por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hombre que ejercía labores como nochero, en un hecho ocurrido este martes al costado de la Ruta 78, en la comuna de Cerrillos.

La formalización se llevó a cabo este miércoles, donde la Fiscalía Occidente imputó a Robert Ortiz Córdova (31) el delito de robo con homicidio. El 9° Juzgado de Garantía fijo 120 días de investigación.

Ortiz fue detenido por personal del OS9 de Carabineros durante la noche del martes. De acuerdo a la indagatoria, el sujeto dio muerte a un hombre adulto de 51 años que desempeñaba funciones como nochero.

El imputado habría señalado que golpeó a la víctima con un objeto contundente en la cabeza, para luego sustraerle su teléfono celular y una mochila. El teléfono lo habría vendido en 30 mil pesos.

Así las cosas, la policía incautó al imputado un par de zapatillas y un pantalón de buzo, por mantener posibles muestras de sangre.

El mismo martes, el cuerpo de la víctima fue encontrado a un costado de la Ruta 78. “El cuerpo presentaba golpes con objetos contundentes”, señaló la fiscalía ese día.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.