Primer monumento sobre la diversidad sexual instalado en el Cerro Santa Lucía fue destruido por desconocidos 

MOVILH

Dos semanas alcanzó a permanecer intacta la placa desde que se instaló en el recinto capitalino. El dirigente del Movilh Rolando Jiménez manifestó su repudio a "este acto vandálico, a todas luces homofóbico y transfóbico". 


A 14 días de que se instalara la primera placa sobre la diversidad sexual en el Cerro Santa Lucía, en Santiago, el Movilh denunció que fue destruido por desconocidos.

El monumento -que había sido inaugurado el pasado 10 de diciembre- tenía grabado un saludo "al Chile del futuro con la esperanza de que en este territorio y en el mundo habrá plena igualdad, no discriminación y respeto a los derechos humanos de todas las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y heterosexuales".

Tras el ataque, el dirigente del Movilh Rolando Jiménez, aseguró que buscarán a los responsables y que solicitaron a la Municipalidad de Santiago indagar en las cámaras habilitadas en el sector. Además manifestó su repudio a "este acto vandálico, a todas luces homofóbico y tranfóbico, que pretende dañar la memoria histórica de un grupo social discriminado por su orientación sexual o identidad de género".

Según sostuvo Jiménez, en un comienzo lanzaron piedras a la placa, pero que ahora fue destruida completamente "sin dejar rastro de la misma".

"Si piensan que conseguirán su objetivo, se equivocan, pues re-instalaremos la placa las veces que sea necesario. La dignidad y los derechos humanos, siempre serán superiores a la delincuencia", señaló.

Según denunció el organismo, seguidores del ex candidato presidencial José Antonio Kast habían hecho llamados a atacar la placa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.