Prisión preventiva para conductor que en estado de ebriedad atropelló y dio muerte a ciclista en camino a Lonquén

Imagen referencial de archivo. Foto: Agencia Uno.

La magistrada Magdalena Casanova Jaramillo ordenó el ingreso del sujeto al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 120 días.




El Juzgado de Garantía de San Bernardo dispuso la medida cautelar de prisión preventiva para el conductor de un minibús que atropelló y dio muerte a un ciclista de 50 años en camino a Lonquén la noche de este domingo.

Jefferson Balcázar Mosquera fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur como autor de los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y huir del lugar sin prestar ayuda ni dar aviso a la autoridad.

En la audiencia de formalización desarrollada este lunes, la magistrada Magdalena Casanova Jaramillo ordenó el ingreso del sujeto al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 20.00 horas de este domingo 4 de julio de 2021, la víctima circulaba en bicicleta por camino a Lonquén, a la altura del 12.000, cuando fue colisionada por el minibús que conducía Balcázar en estado de ebriedad.

A consecuencia del impacto, el pedalero falleció en el lugar. Al llegar personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) a prestar auxilio, el imputado aprovechó para huir, siendo detenido posteriormente por personal de Carabineros, quienes le practicaron el examen respectivo, arrojando una concentración de 1,40 grados de alcohol por litro de sangre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.