Producto del feriado del lunes: aplazan para el 26 de julio formalización de alcalde Aguilera por presuntos delitos de corrupción

04/01/2018 Entrevista al alcalde de San Ramon, Miguel Angel Aguilera Foto: Mario Téllez / La Tercera MIGUEL ANGEL AGUILERA SANHUEZA - RETRATOS - OFICINA - DEPENDENCIAS - MUNICIPALIDAD

Asimismo, en la misma audiencia se llevará a cabo la revisión de prisión preventiva de Zapata Vergara y, además, se discutirá la incompetencia del tribunal solicitada por las defensas de los imputados.




El 15° Juzgado de Garantía de Santiago aplazó la formalización del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera para el próximo 26 de julio.

Esto ya que la audiencia donde la Fiscalía comunicaría la formalización de cargos por presuntos delitos de corrupción en contra del jefe comunal y el edil a realizarse este lunes, debiera ser suspendida a raíz del recientemente feriado decretado por el Congreso para los Pueblos Originarios.

“De esta manera, la formalización de la investigación de los imputados Miguel Ángel Aguilera Sanhueza y Daniel García Vega, además de la solicitud de sobreseimiento definitivo efectuada por la defensa del imputado Aguilera Sanhueza, quedó fijada para el 26 de julio de 2021, a las 9:30 horas”, indicó el poder judicial en un comunicado.

Asimismo explicaron que en la misma audiencia se llevará a cabo la revisión de prisión preventiva de Zapata Vergara y, además, se discutirá la incompetencia del tribunal solicitada por las defensas de los imputados Zapata y Aguilera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.