Prohíben a madre acercarse a su hijo de 5 años intoxicado con cocaína en Lebu

CENTRO DE JUSTICIA

Luego de ser estabilizada la victima y tras conocer el diagnóstico, fue interpuesta una denuncia ante el Juzgado de Familia de Lebu, donde se decretaron medidas de protección en favor tanto del menor afectado como de su hermana menor, quienes quedaron al cuidado provisorio de su tía materna.


Este viernes, el Juzgado de Familia de Lebu dictó una serie de medidas de protección en favor de un niño de 5 años –y de su hermana menor– que ingresó intoxicado por cocaína a un recinto asistencial de Concepción.

Posterior a su tratamiento y ya con el diagnóstico, funcionarios del Programa de Prevención Focalizada (PPF) Amanecer y desde el Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente, de la referida ciudad, interpusieron una denuncia ante el tribunal respectivo por la vulneración de derechos que habrían sufrido ambos hermanos por parte de su madre.

En la audiencia de medidas de protección, se informó que el hospital penquista logró estabilizar al pequeño paciente. Ante ello, el magistrado impuso a la progenitora la prohibición de acercarse a ambos menores de edad, los que –luego de la reciente alta del niño- quedaron provisionalmente al cuidado de una tía materna.

Al respecto, el juez Manuel Pedreros explicó que “dada la gravedad de esta situación, respecto a ambos niños se decretaron como medidas cautelares el cuidado proteccional provisorio de su tía materna y respecto de la madre se decretó la prohibición de acercarse a los niños y la suspensión de régimen de relación directa y regular conforme lo dispone el artículo 71 de la ley 19.968″.

Asimismo, el magistrado precisó que “se ordenó, además, a través del Servicio Mejor Niñez, la realización de diversas pericias, tanto respecto de los niños, sus progenitores y su actual adulta responsable. Finalmente, se fijó audiencia de juicio para el 29 de junio próximo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.