Protestas y disturbios en sector de Plaza Baquedano obligan a cierre de accesos de Metro y desvíos en el centro

29 de Abril de 2022/SANTIAGO Manifestaciones se llevan a cabo en plaza Baquedano y sus alrededores FOTO:AGENCIA UNO

Un grupo de manifestantes encendió barricadas en la calzada sur de la Alameda, en el límite de Santiago Centro y Providencia, ocasionando la alteración del tránsito.


La tarde de este viernes se registraron, nuevamente, disturbios en el sector de Plaza Baquedano, hasta donde llegó un grupo de manifestantes que encendieron barricadas, alterando el tránsito en el lugar lo que provocó desvíos y el cierre del acceso a la estación de Metro del lugar.

Previo a informar los desvíos preventivos -habituales los viernes-, los automovilistas tuvieron incluso que usar la calzada norte e ir en contra del sentido del tránsito para evitar cruzarse con las barricadas y manifestantes que bloquearon el paso de los vehículos.

15 minutos luego de iniciada la primera barricada en el sector, se informaron los desvíos autorizados para los automovilistas en el centro de Santiago.

La empresa Metro, además, informó del cierre de sus accesos por la Línea 1 para la estación Baquedano.

Más temprano, en las afueras de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Chile, un bus del Transantiago fue quemado por un grupo de encapuchados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.