Providencia baja 3,1% en casos activos y Santiago sube 0,8% en informe de Covid-19 de Epidemiología del Minsal

El Paseo Ahumada de Santiago a mediados de junio. FOTOS DE LA COMUNA DE SANTIAGO CUMPLIO 90 DIAS DE CUARENTENA ( en la imagen) PASEO AHUMADA FOTOS: LUIS SEVILLA FAJARDO CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA - CIUDAD - VISTAS AEREAS - ATARDECER - DIURNAS - DRON

Casos activos en Lo Barnechea aumentaron de 64 a 75. En Ñuñoa, la cifra disminuyó de 115 a 110.




La comuna de Providencia redujo en 3,1% la cantidad de casos activos de coronavirus según el más reciente reporte del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

En el 39º Informe Epidemiológico de la enfermedad por Covid-19 del Minsal, la comuna con una población de 157 mil personas registra 92 casos activos de coronavirus, tres casos menos que en el anterior reporte. Por ello, pasó de una tasa de 60,2 a 58,3 casos por cada 100 mil habitantes.

Santiago, por su parte, subió 0,8 % en la cifra de contagios activos en la comuna, al pasar de 236 a 238, aumentando la tasa de contagios activos de 46,9 a 47,3 casos por cada 100 mil habitantes.

El anterior reporte publicado el sábado consignaba cifras constatadas hasta el 30 de julio. El más reciente, difundido por el Minsal la noche de este martes, incorporó datos de contagios hasta las 09 horas del domingo 02 de agosto.

Ambas comunas se estarían acercando a la etapa de transición del plan Paso a paso, pero al Minsal le preocupa su alta movilidad. Se espera que este miércoles se tome una decisión al respecto.

En el reporte además se constata la información que el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó en su reporte diario sobre la pandemia, respecto al aumento de casos activos en Lo Barnechea, que subió de 64 a 75. En Ñuñoa, la cifra disminuyó de 115 a 110.

Comenta