Providencia y Metro anunciarán ofensiva conjunta contra comerciantes ambulantes

El comercio ambulante es frecuente en distintas estaciones del Metro. Foto: Richard Ulloa / La Tercera
El comercio ambulante es frecuente en distintas estaciones del Metro. Foto: Richard Ulloa / La Tercera

Ambas entidades tienen previsto suscribir un convenio de colaboración para prevenir esta actividad.


La permanente ofensiva del municipio encabezado por Evelyn Matthei contra los vendedores ambulantes ahora tendrá un nuevo capítulo "bajo tierra". La Municipalidad de Providencia y Metro de Santiago adelantan la firma de un convenio para operar en conjunto contra esta actividad.

Según el acuerdo, la empresa estatal de transporte permitirá a ese municipio capitalino colaborar en el control del comercio ambulante en el tren subterráneo. Ello incluirá permitir el ingreso de fiscalizadores municipales a las instalaciones del Metro.

El acuerdo de colaboración será suscrito oficialmente este viernes por la alcaldesa Matthei y el gerente general de Metro, Rubén Alvarado. La ceremonia se efectuará mañana viernes a las 10.20 horas, en la estación Los Leones de Línea 6.

Campaña

Matthei ha desplegado una dura campaña contra el comercio ambulante en Providencia que ha incluido, entre otros escenarios, la erradicación de los comerciantes callejeros instalados en las cercanías del mall Costanera Center.

Las acciones han incluido fuertes multas a los infractores y a sus clientes, así como el despliegue de funcionarios fiscalizadores. Grupos de ambulantes han realizado protestas en las que acusan al municipio de actuar de manera represiva y piden una mesa de trabajo para regularizar su actividad.

La alcaldesa de Providencia también ha denunciado la acción de "mafias" detrás de la actividad de los comerciantes informales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.