Providencia multa a cuatro compradores en primer día de controles por comercio ambulante

Municipalidad  de Providencia prohibe comercio ambulante a las afueras del mall Costanera Center

De la misma manera, desde el municipio precisaron que 14 vendedores informales fueron infraccionados. 


Este 1 de agosto culminó la marcha blanca del plan con el que la comuna de Providencia busca erradicar el comercio ambulante en sus calles.

Junto con esto, según el balance entregado por el municipio, se cursaron las primeras infracciones a quienes fueron sorprendidos comercializando o adquiriendo productos en las veredas.

Durante la jornada, el equipo de fiscalizadores- que opera en compañía de carabineros- cursó 14 infracciones a vendedores ambulantes. Los infraccionados fueron posteriormente trasladados hasta la 19° Comisaría, donde uno resultó detenido por no pago de una multa anterior.

De la misma manera, se precisó que cuatro personas fueron infraccionadas por comprar productos a los mencionados vendedores informales. 

La multa a la que están expuestos, cabe precisar, puede llegar hasta los 238 mil pesos.

Como indicó la alcaldesa Evelyn Matthei cuando presentó este plan, las personas que ejercían estas actividades estaban identificadas, por lo que la tarea del municipio era erradicarlos. "Ganan mucho dinero sin formalizarse, y no quieren formalizarse. Así que les diremos que esta forma de ganarse la vida, no", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.