PSU: Demre confirma caso de cambio de sede por "motivos de seguridad y logística" y ratifica que hubo filtración de prueba de Matemáticas

A_UNO_1015799

Más de 111 mil personas podrán rendir la segunda PSU el 27 y 28 de enero. Foto: AGENCIAUNO

Modificación fue de Santiago a Estación Central. "Esto fue posible gracias a los locales de reserva preparados por el organismo", señalaron desde el organismo. La filtración del test de Matemáticas no representaría un problema, dijeron desde el Demre, dado que ocurrió en momentos en que los postulantes se encontraban rindiéndolo.




El Demre confirmó un caso de cambio de sede, de Santiago a Estación Central, para un grupo de personas que hoy rendiría la PSU en la primera comuna. Esto, de acuerdo a lo señalado por el organismo, por "motivos de seguridad y logística".

"Los postulantes tuvieron que trasladarse desde la comuna de Santiago a la de Estación Central. Esto fue posible gracias a los locales de reserva preparados por el organismo", señaló el Demre mediante un comunicado.

Asimismo, el organismo ratificó que se filtró la prueba de Matemáticas, pero que aquello no representaría un problema ya que ocurrió en momentos en que los postulantes se encontraban rindiendo el test.

A su vez, desde la entidad se refirieron a un caso, donde un joven de Santiago fue designado para rendir el test en Coyhaique, situación que - señalaron- fue solicitada por el propio postulante. "'Efectivamente el postulante fue asignado en dicho territorio después de que lo solicitó vía mesa de ayuda y por motivos personales. Situación que es de su exclusiva responsabilidad'. A pesar de ello, este domingo a altas horas de la noche y desplegando un esfuerzo adicional que implica disponer de un nuevo facsímil e ingreso de sus datos a otro local, le fue asignada una nueva sede en la capital", señalaron.

Respecto a las críticas por las lejanías en ciertos locales, el Demre señaló que esto se debió a las condiciones de seguridad instaladas para el examen. "Respecto a las distancias entre las comunas de residencia de las y los postulantes y sus sedes de rendición, el organismo explicó que debido a las nuevas medidas de seguridad hubo muchos locales que se debieron cambiar porque no cumplían con estas. Uno de estos casos es la comuna de Puente Alto, la cual es la con más inscritos, cuyos postulantes fueron distribuidos a distintos puntos de la capital".

"Respecto a esta comuna en particular, en la realización original de la prueba, 17 sedes fueron boicoteadas, dentro de las cuales solo 4 pudieron ser habilitadas bajo el protocolo actual de seguridad", señalaron.

Comenta