Realizan ataque incendiario en dependencias de Puerto Peleco en Cañete

PDI

En el lugar se encontró un lienzo con la leyenda "Weichafe Lemuel vive". La PDI indaga el hecho.




Un ataque incendiario se registró la noche de este lunes en dependencias del balneario Puerto Peleco, cerca del Lago Lanalhue, en Cañete.

Según radio Bío Bío, el ataque afectó a oficinas, bodegas, baños y otras dependencias del lugar que actualmente era administrado por la comunidad mapuche Pascual Pucol.

Al momento del incendio, el sitio se encontraba sin moradores. Asimismo, vecinos habrían señalado que se escucharon disparos antes del inicio de las llamas.

Carabineros encontraron un lienzo con la leyenda "Weichafe Lemuel vive".

De acuerdo a radio Cooperativa, la gobernadora de la Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailafal, señaló que "al parecer, este sería un hecho intencional ya que los lugareños habrían escuchado disparos en el sector. Los bienes afectados son construcción de tipo cabañas, oficinas y baños del lugar". Agregó que "este lugar era ocupado como balneario por una comunidad cercana al sector y al llegar al lugar, la policía encontró un lienzo con frases alusivas a la causa mapuche".

Al lugar llegó Carabineros y personal de Bomberos para extinguir las llamas. La Policía de Investigaciones quedó a cargo de indagar el hecho.

Comenta