Reformalizaron a exgeneral director de Carabineros Eduardo Gordon por malversación de caudales públicos

gordon

En esta audiencia se le imputaron cerca de 70 millones de pesos por malversación de caudales públicos en la arista "Gastos de Representación".


En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de reformalización de quien fuera general director de Carabineros entre 2008 y 2011, Eduardo Gordon y su exjefe de Relaciones Públicas, general Jorge Serrano, por el delito de malversación de caudales públicos.

Ambos ya fueron formalizados por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, en marzo de 2018, por este mismo delito. En esa oportunidad, se les imputó que habrían usado más de $ 21 millones de fondos públicos, en gastos de representación del Departamento de Relaciones Públicas de la institución, para comprar regalos personales. El eventual mal uso de estos recursos, se detectó a través de una auditoría de la Contraloría realizada en 2011.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/mas-regalos-sin-destinatarios-en-carabineros-entre-2008-y-2011-reformalizan-a-general-r-gordon-por-mas-de-70-millones/768910/

En esta audiencia se le imputararon cerca de 70 millones de pesos por malversación de caudales públicos en la arista "Gastos de Representación". En tanto, se programó para el 18 de octubre la audiencia de formalización de la mayor Marcela Cuevas.

Además, se extendió el plazo de investigación en cinco meses.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1169992799036592128

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.