Reportan presencia de “dos a tres pumas” al interior de condominio en Las Condes: uno de ellos ya fue rescatado

"Por ahora los estamos buscando", aseguró el alcalde Joaquín Lavín. Se suma al felino que fue avistado anoche en la comuna de Huechuraba.


Durante esta mañana, al interior de un condominio en el sector de San Francisco de Asís, en la comuna de Las Condes, fueron avistados “dos a tres pumas”, según informó esta mañana el alcalde de las Condes, Joaquín Lavín.

Según información que se ha ido conociendo durante la mañana, se trataría de una madre y dos cachorros.

“Dos a tres pumas rondaban al interior de un condominio en San Francisco de Asís hace pocos minutos. Se informó al zoológico y al SAG, y por ahora los estamos buscando”, expresó en Twitter el jefe municipal.

Sin embargo, horas más tarde, el propio alcalde Lavín confirmó el hallazgo de estos animales. Eso sí, se trabaja en el operativo para rescatarlos desde un domicilio con jardín.

Pocos minutos antes del mediodía, el Parque Metropolitano confirmó que uno de ellos fue capturado. “Seguimos trabajando para poder devolverlos prontamente a su hábitat”, expresó.

Cabe recordar que en abril pasado, también en Las Condes se había reportado la presencia de un puma. Sin embargo, en aquella oportunidad el animal era un gato de mayor tamaño al habitual, según consignaron las autoridades en aquel momento.

Estos pumas informados hoy por Lavín se suman al que fue visto anoche en Huechuraba. Pasadas las 21:00 horas de ayer martes, en las redes sociales comenzó a circular una serie de videos que alertaban la presencia del felino por las calles de Huechuraba, en la zona norte de la Región Metropolitana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles