Retornan viajes en tren para el programa Vacaciones Tercera Edad

“Hace 12 años que no se llevaba adelante este programa de viajes de turismo social", expresó el Presidente Gabriel Boric, quien además participó del primer recorrido con destino a Chillán.


Desde Estación Central, el Presidente Gabriel Boric participó de la reinauguración -después de 12 años- de los viajes en tren para el programa Vacaciones Tercera Edad, subsidiado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

Esta mañana se concretó el primer recorrido del programa, el cual tiene como destino Chillán, en la región del Ñuble. Un viaje del que también participó el Mandatario junto al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, quienes se trasladaron hasta Buin, el primer tramo del recorrido.

“Esta actividad trae muchas buenas noticias sintetizadas en una sola, que es la activación del turismo, una industria verde en donde se emplean principalmente mujeres y que todavía estamos atrás de como estábamos antes de la pandemia, y que es una decisión del gobierno fortalecer e impulsar”, expresó el Jefe de Estado minutos antes de emprender rumbo.

Además, afirmó que “hace 12 años que no se llevaba adelante este programa de viajes de turismo social de Sernatur para personas mayores”, por lo que “lo hemos decidido reactivar, y justamente combina además la otra buena noticia, que las personas mayores tienen derecho a recorrer nuestro país”.

La reinauguración de esta mañana también se enmarca en el proceso de recuperación y fortalecimiento de la actividad ferroviaria impulsado por el gobierno.

En ese contexto, durante la instancia el Presidente Boric también ratificó el compromiso de la actual administración para reactivar el uso de trenes en el país.

“Pronto saldrán nuevos grupos hacia Quillón, el Valle las Trancas en la región del Ñuble. Nosotros nos comprometimos a triplicar la cantidad de pasajeros que se transportan en tren y, además, vamos a construir nuevas rutas, quizás la más emblemática es la de Santiago a Valparaíso, pero no es la única”, enfatizó.

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.