Revocan prisión preventiva a dos de los ex carabineros imputados en caso Catrillanca

FF.EE. Carabineros Gope La Araucanía
Foto: Agenciauno/Archivo

Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, imputados por obstrucción a la justicia, quedaron con arresto domicilio total.


La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, revocó esta mañana la prisión preventiva de Patricio Sepúlveda y Braulio Valenzuela, los otrora carabineros formalizados por obstrucción a la justicia, en el marco de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, dejándolos con arresto domiciliario total- controlado por la PDI- , arraigo regional y nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas.

Patricio Salinas, abogado de ambos imputados, solicitó a la corte revocar la resolución que decretó la prisión preventiva y "en su reemplazo disponer alguna de las medidas cautelares a las que hace mención el artículo 155 del Código Procesal Penal que resultan menos gravosas para mis defendidos, en este caso, arraigo nacional y firma quincenal o las que S.S. Iltma. estime en justicia".

"Habíamos apelado únicamente de la prisión preventiva porque estimábamos que no se daban los requisitos legales para que aquella fuera decretada, resultaba desproporcionada", dijo el defensor, argumento que el delito del que se les acusa no alcanza la gravedad para esta medida cautelar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.