RM: Se registran disturbios en medio de manifestaciones en la Alameda

De acuerdo al reporte de Carabineros, los desórdenes se producen en la intersección de Estado con la arteria capitalina. Los incidentes obligaron al desvío del flujo vehicular desde la estación Los Héroes del Metro hasta la avenida San Francisco, por lo que se solicitó a los automovilistas a preferir vías alternativas. La policía uniformada trabajó en el lugar para controlar la situación. El tránsito quedó habilitado nuevamente cerca de las 20.30 horas.




Sujetos encapuchados levantaron esta tarde barricadas incendiarias en calles céntricas de la capital, lo que obligó a cortes de tránsito en la Alameda.

De acuerdo al reporte de Carabineros, los incidentes se desarrollaron en la intersección de Estado con la principal avenida capitalina.

La situación se habría derivado después que manifestantes que protestaban en las cercanías de la Plaza Baquedano, pidiendo indulto para los denominados presos políticos, marcharon hacia el centro de Santiago. De este grupo se desprendieron sujetos que levantaron las barricadas y provocaron los desórdenes.

Esto obligó al desvío del flujo vehicular desde la estación Los Héroes del Metro hasta la avenida San Francisco, por lo que Carabineros solicitó a los automovilistas a preferir vías alternativas.

Los disturbios obligaron a la intervención de efectivos de Control de Orden Público (COP), los que utilizaron medios disuasivos para dispersar a los manifestantes. La policía uniformada comunicó que no hubo personas detenidas.

Carabineros informó que cerca de las 20.30 horas el trásnito se habilitó en ambos sentidos en la Alameda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.