Sanatorio Alemán de Concepción habilita número para información sobre pacientes trasladados tras explosión

Emergencia Sanatorio Alemán 3
Foto: Aton

Los heridos menos graves fueron trasladados hasta la Clínica de la Mujer, 17 lesionados al Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente, dos personas fueron derivadas al Cesfam de Pedro de Valdivia, tres al SAR Tucapel y una al Cesfam de Leonera.


A raíz de la explosión que afectó a la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción y que dejó tres víctimas fatales y cerca de 50 heridos, el recinto decidió habilitar un número especial para que las personas que obtengan información sobre los pacientes traslados a otro recinto.

Mediante un comunicado en recinto de salud entrego sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y "expresa su compromiso y preocupación quienes resultaron lesionados".

Cabe señalar, que el Minsal informó acerca del trasladados de los lesionados a través de Twitter: 17 personas heridas fueron trasladadas al Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente – una de ellas se encuentra en estado de gravedad y está siendo intervenida -, dos personas fueron derivadas al Cesfam de Pedro de Valdivia, tres al SAR Tucapel y una al Cesfam de Leonera. En tanto, los lesionados que no están en condición crítica están siendo atendidos en la Clínica de la Mujer.

En tanto, la clínica habilitó dos números de contacto exclusivos para los familiares y cercanos de los afectados por el siniestro, estos son: +56998170220 y +56962377392.

En recinto asistencial agradeció el apoyo y recepción de los afectados de parte de los servicios de emergencia, clínicas, hospitales y autoridades de la zona.

https://twitter.com/cl_sanatorio/status/987758400791547904

Finalmente, sanatorio aseguró que entregará más antecedentes.

La emergencia se desarrollo en la torre A y dejó las cafetería y el vacunatorio con graves daños estructurales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.