Santiago tendrá el primer aeropuerto de Latinoamérica con una biblioteca digital gratuita

aeropuerto

Sólo basta tener instalada la aplicación BPDigital y un lector de códigos QR para disfrutar de lecturas mientras esperan el avión o incluso ya en pleno vuelo.


El aeropuerto Arturo Merino Benítez será la primera terminal aérea de Latinoamérica en contar con una biblioteca digital gratuita a disposición de los pasajeros.

En un espacio de 25 metros cuadrados habilitado en pleno sector de embarque nacional, los usuarios podrán descargar a sus celulares o tablets, libros digitales que son parte del catálogo bibliográfico de la Biblioteca Pública Digital.

Sólo basta tener instalada la aplicación BPDigital y un lector de códigos QR para disfrutar de lecturas mientras esperan el avión o incluso ya en pleno vuelo.

Ante esto, la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez Lecaros, destacó que "nuestro desafío es mejorar el acceso a la lectura para que cada vez más chilenos tengan la posibilidad de

viajar a través de los mundos que abren los libros. En el marco del Plan Nacional de la Lectura se da esta alianza con el aeropuerto, que busca que la lectura se convierta en un hábito, una práctica accesible y cotidiana".

Por su parte, el gerente general de Nuevo Pudahuel, Nicolas Claude, comentó que "nuestro objetivo es que el aeropuerto Arturo Merino Benítez sea un referente de la región, no sólo en infraestructura, en la que trabajamos incansablemente para el fin de 2020, pero también en mejorar y diversificar la experiencia de nuestros pasajeros en un espacio intrínsecamente unido al intercambio cultural".

La iniciativa, que se da en el marco del Plan Nacional de Lectura, cuenta con una colección bilingüe que permitirá a los viajeros extranjeros no sólo informarse sobre las atracciones turísticas de Chile, sino también acceder en lengua inglesa a autores nacionales reconocidos, como Isabel Allende, Alejandro Zambra o Pablo Neruda. El módulo cuenta con un total de 250 libros para descargar completamente gratis. En el módulo se exhiben 250 libros que se irán actualizando periódicamente al adquirir los últimos libros que van saliendo al mercado literario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.