Seremi de Salud RM presenta denuncia en fiscalía por amenazas a funcionarios: recibieron mensaje exigiendo eliminación de todas las multas por sumarios sanitarios

fiscalía centro norte

Cuatro funcionarios de la entidad recibieron mensajes vía WhatsApp, al mismo tiempo, desde un mismo número telefónico, en el que se amenazaba y daba a conocer la presencia de una bomba en su lugar de trabajo, situación que fue verificada y descartada por el GOPE de Carabineros.




La Secretaría Regional Metropolitana de Salud presentó ante la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte una denuncia por mensajes que recibieron con amenazas a funcionarios de la repartición en los que se exigía la eliminación de todas las multas cursadas por sumarios sanitarios.

La propia repartición dio a conocer el hecho en un comunicado divulgado este viernes en sus redes sociales oficiales.

“Con el objetivo de velar por la seguridad de los funcionarios (as) de la Autoridad Sanitaria, la Seremi de Salud RM, Helga Balich, presentó durante esta mañana una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte, luego de haber recibido amenazas de bomba en las instalaciones de la institución, siendo descartada la presencia del artefacto explosivo en el recinto tras diligencias desarrolladas por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE)”, señalaron en el comunicado.

En el texto precisan que “los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy, ocasión en que cuatro funcionarios de la entidad recibieron mensajes vía WhatsApp, al mismo tiempo, desde un mismo número telefónico, en el que se amenazaba y daba a conocer la presencia de una bomba en su lugar de trabajo”.

Asimismo, señalaron que “en el mensaje, se exigía la eliminación de todas las multas cursadas por sumarios sanitarios desarrollados durante este año, a cambio de desactivar la bomba”.

La seremi Helga Balich calificó el hecho “de gravedad, debido a que estos mensajes amenazantes no sólo hacían relación con la presencia de una bomba en las instalaciones de la Seremi de Salud, sino que además amenazaba a familiares de uno de nuestros funcionarios. Es por ello, que atendiendo la necesidad de proteger a todos los funcionarios y funcionarias de la institución, que hemos determinado hacer esta denuncia para poder dar con los responsables de este delito”.

Balich, agradeció “la labor realizada por todos los funcionarios y funcionarias de la Seremi de Salud, quienes han trabajado arduamente en la pandemia por Covid-19, redoblando sus esfuerzos” y reiteró su “compromiso con la seguridad y salud de ellos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.