Sexto imputado por presunta venta de fusil AK-47 queda en prisión preventiva

SupremaWEB

Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago estimó que la libertad del individuo representaba un peligro para la sociedad.


Luego de dos días que se diera a conocer una investigación por la venta de un fusil de guerra AK-47, la Fiscalía concretó la última formalización correspondiente al caso, de momento.

Durante esta jornada se realizó la audiencia de control de detención del sexto imputado por infracción a la ley de control de armas debido a la indagatoria por la venta de armamento de fuego.

Luego de la audiencia, que fue secreta, el fiscal Andrés Urra indicó que "en base a los antecedentes entregados la jueza estimó que existen suficientes antecedentes a esta altura procesal para estimar que los delitos imputados les corresponde participación y además representa su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad por lo que ha quedado en prisión preventiva por un plazo de 120 días al igual que el plazo de investigación respecto de los coimputados en esta causa".

"Respecto de la compra o venta de este armamento, no puedo decir mayores antecedentes. Lo que le imputamos es la posesión de un arma de uso bélico, por lo cual quedó en prisión preventiva el día martes", detalló el persecutor.

Finalmente señaló que "todos los imputados que estaban siendo investigados en esta línea de investigación están todos formalizados y con medidas cautelares, ya sea prisión preventiva, arresto o firma".

Comenta