Siete carabineros fueron dados de baja en Ovalle por su posible implicancia en tráfico de drogas

Los uniformados pertenecían a la Tercera Comisaría de la ciudad de la región de Coquimbo, dependiente de la Prefectura Limarí.


Carabineros dio de baja a siete uniformados de la Tercera Comisaría de Ovalle, dependiente de la Prefectura Limarí, luego de establecer que habrían incurrido en fallas procedimentales y a seis de ellos por infracción a la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

A través de un comunicado, la institución señaló que a raíz de controles internos se logró establecer los hechos y que por lo mismo “se adoptó inmediatamente una investigación sumaria”. Y añadió: “Sin perjuicio de esta indagatoria, y por lo grave de vincular a un funcionario con un delito, es que se determinó la eliminación inmediata de la institución a cada uno de los involucrados”.

Los siete imputados, que fueron detenidos en base a una orden emanada por el Juzgado de Garantía de Ovalle, pasarán a primer control de detención este jueves por los delitos de infracción a la Ley 20.000, falsificación de instrumentos público, desacato y obstrucción y omisión a la investigación.

Desde la institución señalaron que seis de los siete ahora excarabineros fueron detenidos en la unidad policial, mientras que el restante fue aprehendido en su domicilio.

Los detenidos fueron identificados como: el suboficial mayor Ronny Mollo, los sargentos segundo Roberto Galvarino, Ignacio Díaz y Gabriela Maldonado, el cabo primero Juan Cortés y los cabos segundo Andrés López y Yohan Honores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.