Subsecretaria Daza confirma que cuarentena de Santiago Centro depende de Estación Central

La subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza

La autoridad ratificó la información de La Tercera referida a la importancia de la situación de la comuna de Estación Central para levantar el prolongado confinamiento en Santiago. "Tiene una población flotante muy importante", explicó.


Como adelantó La Tercera durante esta jornada, el Minsal decidió que el desconfinamiento en la comuna de Santiago -que ya alcanza los 135 días- se hará en bloque con la de Estación Central.

La información fue ratificada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien explicó la razón: la forma en que se articulan ambas, en tanto áreas territoriales.

“Miramos áreas territoriales y las áreas territoriales tienen que ser colindantes -explicó Daza durante el habitual reporte diario-. La situación de Santiago efectivamente depende también de las comunas que están colindantes a la comuna, porque sabemos que la comuna de Santiago, y también la comuna de Estación Central, tiene una población flotante muy importante, lo que nos hace tomar medidas de forma muy prudente”.

Por ello, es que de cara al desconfinamiento de ambas comunas, Daza aseguró que las autoridades del Minsal se están reuniendo con los alcaldes respectivos -Felipe Alessandri y Rodrigo Delgado-, para afinar los pasos a seguir.

“Efectivamente, nos hemos reunido con los alcaldes de la comuna de Santiago y de Estación Central para conocer y conversar con ellos sus inquietudes, para irnos preparando para los avances”, señaló la subsecretaria.

La autoridad también se refirió a la situación epidemiológica de la región, en que la tasa de positividad por Covid-19 ya alcanza solo un 7%, la mejor hasta ahora. “Hemos visto a la RM en su conjunto con números muy positivos, alguna comunas mejor que otras”. Agregó que solo en la zona norte de la región “tenemos cinco comunas con números un pco mas altos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.