Sujeto que asaltó a mujer y la atacó con un destornillador queda en prisión preventiva

fiscalia centro norte

Víctima terminó con lesiones en el codo, antebrazo derecho y rodilla izquierda. Juzgado decretó 90 días para la investigación.


En prisión preventiva quedó un sujeto imputado por un violento robo que sufrió una mujer el pasado 10 de marzo en la comuna de Santiago.

La víctima caminaba junto a su hijo, de seis años, para dejarlo en el colegio, cuando fue abordada por un desconocido que la apuñaló con un destornillador para quitarle su teléfono celular.

El fiscal Centro Norte, Arturo Gómez, detalló que la afectada transitaba por calle Castillo, cuando el imputado se abalanzó sobre ella agrediéndola con un destornillador en diferentes partes del cuerpo.

La denunciante resultó policontusa, con lesiones en el codo, antebrazo derecho y rodilla izquierda. El sujeto le arrebató el teléfono y huyó del lugar en un vehículo Fiat Palio rojo, en el que se movilizaba al momento del asalto, detalló el persecutor.

El sujeto, dijo el persecutor, cuenta con “bastante condenas por delitos contra la propiedad”.

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue decretada por el juez Darwin Bratti del Séptimo Juzgado de Garantía, por estimar que su ataque “brutal” da cuenta que constituye un peligro para la sociedad. Además dio un plazo 90 días de investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.