Teleton asegura que se mantiene para abril pese a que Coronavirus ya ha suspendido eventos masivos

Imagen del lanzamiento de la Teletón 2019 que aún no ha podido realizarse.
Imagen del lanzamiento de la Teletón 2019 que aún no ha podido realizarse.

“Estamos siguiendo todas las instrucciones que den las autoridades de Gobierno respecto de la prevención del Coronavirus COVID-19”, explicó la institución en una declaración pública.


De momento, la Teletón programada para el próximo 3 y 4 de abril se mantiene a pesar que el coronavirus ha provocado la suspensión de eventos como Lollapalooza.

Así lo informó la institución mediante una declaración que se dio a conocer la tarde de este jueves. En el documento, se consignó que “la urgencia de la Teletón se mantiene” y que “estamos siguiendo todas las instrucciones que den las autoridades de Gobierno respecto de la prevención del Coronavirus COVID-19”.

Al respecto, la directora ejecutiva de la Teletón, Ximena Casarejos, expresó que “seguiremos trabajando y nos adaptaremos a todas las regulaciones que entregue la autoridad sanitaria".

“Nuestra urgencia se mantiene. La Teletón sigue en pie y necesitamos el apoyo de todos más que nunca”, resaltó.

Cabe recordar que la fecha original de la edición 2019 de la Teletón era el 29 y 30 de noviembre. Sin embargo, el estallido social obligó a la postergación para abril de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.