Tenían drones, equipos de radio y armas: detienen a tres integrantes de “orgánica radical” vinculada a la violencia rural en Arauco

En un domicilio ubicado a la altura del kilómetro 22 de la Ruta P72S fueron detenidos dos mujeres y un hombre y fueron incautadas armas de fuego de distintos calibre y municiones.


Personal de la Policía de Investigaciones, con apoyo de la Armada, concretó la detención de tres sujetos vinculados a hechos de violencia rural en la provincia de Arauco, una de las cuatro provincias de la Macrozona Sur en que está vigente el estado de excepción constitucional por una situación de grave alteración de orden público.

La detención se concretó en un allanamiento desarrollado en el sector de Huape en la comuna de Cañete, Región del Biobío, en cumplimiento de una orden de entrada y registro que fue visada por la Justicia.

En un domicilio ubicado a la altura del kilómetro 22 de la Ruta P72S fueron detenidos dos mujeres y un hombre y fueron incautadas armas de fuego de distintos calibre y municiones.

“En la mañana de hoy personal de la Bipe Cañete, en conjunto con personal de las unidades de la Macrozona Sur y en colaboración con personal de la Armada de Chile, realizaron una diligencia de entrada y registro e incautación a un inmueble de la comuna de Cañete. En esta investigación dirigida por el Ministerio Público se logró la detención de tres personas mayores de edad que se encuentran vinculadas a una orgánica radical de la provincia de Arauco”, señaló el subprefecto Juan Carlos Bustos, Jefe de la Prefectura Macrozona Sur.

Además de armamento y munición, en el lugar encontraron chalecos antibalas, drones y equipos de radio.

Los comuneros detenidos habrían tenido participación en una serie de ataques incendiarios a viviendas de veraneo y residentes en la zona de Arauco, robos con intimidación, entre otros delitos que han sido adjudicados por grupos que operan en la zona.

Durante esta jornada de hoy los tres detenidos, serán puestos a disposición del tribunal de Cañete, para el control de la legalidad de la detención y formulación de cargos por los que están siendo investigados por el Ministerio Público

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.