PDI detiene a tres personas por secuestro y tortura en Quinta Normal: víctima fue quemada con agua hirviendo

Imagen de referencia.

La víctima, una persona de más de 50 años, realizaba servicios de aseo en los domicilios de los delincuentes. Fue acusado de sustraerles droga.


La Policía de Investigaciones detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, acusadas por el secuestro y tortura de una víctima de más de 50 años, en un hecho ocurrido en Quinta Normal en enero.

De acuerdo a los antecedente de la indagatoria, a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana, la víctima, una persona chilena que realizaba servicios de aseos en los domicilios de los delincuentes, fue acusado de haber sustraído droga de los antisociales.

En ese contexto, los delincuentes, que pertenecerían a una banda criminal dedicada al tráfico de droga, llegaron hasta el lugar donde pernocta la víctima, lo abordan, lo trasladan hasta un inmueble, lo maniataron, lo golpearon. Fue atacado con diversos actos violentos: le cortaron la última falange de un dedo de su mano izquierda, le realizaron otros cortes con armas cortopunzantes y finalmente lo quemaron con agua hirviendo. De hecho, terminó con el 24% de su cuerpo quemado.

El subprefecto de la PDI Hassel Barrientos señaló que la víctima estuvo secuestrada por seis horas, hasta que, en un descuido de uno de sus captores, se dio a la fuga. Unos vecinos le prestaron ayuda y lo llevaron hasta un centro asistencial, donde llegó en estado grave: estuvo internado por 40 días.

En el procedimiento, se incautó un chaleco balístico, droga y dinero de baja denominación. Los tres detenidos son mayores de edad y de nacionalidad chilena.

Respecto a si hay más involucrados en el hecho, el policía dijo esta aún era “una investigación en desarrollo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.