Teniente coronel (r) Walther Klug llega a regimiento militar de Peñalolén tras ser extraditado desde Argentina

Walter Klug

Ministra en visita Paola Plaza explicó que Klug "cumplirá en esa unidad militar un periodo de cuarentena de 10 días la espera de que se resuelva su situación procesal"


A través de un comunicado, el Poder Judicial informó que Walther Klug, teniente coronel en retiro requerido por dos causas de violaciones a los derechos humanos ingresó al Regimiento de Policía Militar Número 1 Santiago, en Peñalolén.

La instrucción fue dada por la ministra en visita de la Corte de Santiago Paola Plaza. Klug llegó al país tras ser extraditado desde Argentina. Klug tenía una orden de detención y era buscado por Interpol Chile por el delito de secuestro calificado.

El comunicado agrega que, “la magistrada explicó que Klug Rivera cumplirá en esa unidad militar un periodo de cuarentena de 10 días la espera de que se resuelva su situación procesal tanto en la causa que tramita la ministra Plaza en denominado Episodio Endesa como en el proceso que tramita el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana por el secuestro de Luis Cornejo Fernández”.

La magistrada explicó: “Con esta fecha en la causa rol 41.362-2021 el presidente de la Corte Suprema puso a disposición de la Corte de Apelaciones de Santiago al requerido Walther Klug Rivera, resolución que nos fue notificada por intermedio del prosecretario de la Corte Suprema y luego fue notificado de la orden de ingreso en tránsito, tal como fue requerido por el ministro Carlos Aldana para que cumpla en el Regimiento de Policía Militar N° 1 un periodo de cuarentena de 10 días, transcurrido lo cual se resolverá su situación procesal tanto en la causa Endesa como en la causa que tramita el ministro Aldana”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.