Tren entre Rancagua y Santiago reanuda sus operaciones tras suspensión de servicio por caída de cables a la red eléctrica ferroviaria

Autoridades-realizan-b-5272882.jpg

Foto: Referencial.

El servicio estuvo suspendido en ambas direcciones durante esta mañana.




Durante la mañana de este lunes, el tren entre Rancagua y Santiago tuvo que suspender de forma completa sus servicios, luego de que informaran de la caída de cables sobre la red eléctrica ferroviaria.

Tras más de cuatro horas sin servicio, cerca de las 11.00 horas, desde la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) informaron que lograron energizar las vías y así, el servicio reanudó sus operaciones de forma gradual.

A las 6.05 de esta mañana, EFE informó del problema en sus trenes, llamando a los usuarios a “considerar esta información al momento de planificar sus viajes”, y a optar por vías de transporte alternativas.

Inicialmente a través de la red social habían señalado que al emergencia se debía a la “caída de torre de alta tensión en sector de Paine”, sin embargo, este mensaje fue borrado, y posteriormente informaron que “debido a caída de cables sobre red eléctrica ferroviaria, nuestro servicio se encuentra totalmente suspendido”.

Según informó en su momento el capitán José Manuel Hernández, comisario de la 64 Comisaría de Paine, la caída de los cables ocurrió cerca de la 1.30 de la mañana.

“La gran mayoría de las personas está comenzando a tomar locomoción colectiva para poder dirigirse hacia su trabajo en la localidad de Santiago. Personal de EFE me acaba de comunicar que aproximadamente dos horas duraría la reposición del servicio”, añadió sobre la situación esta mañana.

Durante la suspensión de servicio, EFE dispuso de buses para que las personas realizaran su traslado desde Rancagua hacia Estación Central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.