Tribunal de Punta Arenas declara culpable a imputado por el femicidio de Elizabeth Mella

Foto: Facebook.

Luis Moisés Huaiquil infligió con un arma blanca 27 heridas a la víctima, para luego dejarla encerrada en una habitación y prenderle fuego a la vivienda el 8 de marzo de 2020, en el Día Internacional de la Mujer. El jueves 9 de junio se dará a conocer la sentencia.


El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punto Arenas dictó este lunes 30 de mayo veredicto condenatorio en contra de Luis Moisés Huaiquil Andrade, como autor del femicidio en contra de Elizabeth Mella Cárcamo, hecho que ocurrió el 8 de marzo de 2020, en el Día Internacional de la Mujer.

El tribunal -integrado por los magistrados Luis Álvarez Valdés, Guillermo Cádiz Vatcky y José Octavio Flores- tras un fallo unánime, declaró culpable a Huaiquil por el delito consumado de femicidio y por el delito consumado de incendio.

Según los antecedentes del caso, en horas de la madrugada del 8 de marzo y tras compartir en el domicilio de la víctima, Luis Huaiquil comenzó a agredir a Elizabeth Mella con diversos golpes en el rostro, para luego propinarle 27 heridas en diversas partes del cuerpo con un arma blanca (cuchillo).

Posterior al ataque, el hombre prendió fuego a la cama de la víctima tras dejarla encerrada en la habitación, hasta que personal de Bomberos acudió al incendio y halló el cuerpo.

Elizabeth Mella falleció por un trauma penetrante toracoabdominal por el uso del arma blanca, además de sufrir quemaduras por el siniestro que Huaiquil provocó.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 11:00 horas del jueves 9 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.