Delincuentes amenazan a trabajadores de una forestal y queman minibús en Collipulli

No hubo lesionados y tras el hecho, los asaltantes huyeron del lugar realizando disparos al aire.


Un vehículo fue incendiado durante la mañana de este miércoles en el acceso del viaducto Malleco en Collipulli, luego que delincuentes amenazaran al conductor y a los trabajadores que éste debía transportar.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, alrededor de las 6:00 horas se registró un llamado al 133, donde un hombre señalaba que un vehículo tipo furgón estaba en llamas obstruyendo ambas pistas en la Ruta 5 Sur.

Al llegar al lugar, la policía entrevistó al conductor del vehículo, quien señaló que mientras se encontraba en el sector urbano de Collipulli para recoger a unos trabajadores que prestan servicios a una forestal, fue interceptado por una camioneta con cuatro sujetos en su interior. “Tres de estos, armados con escopetas, descendieron del vehículo para amenazar al conductor y cuatro trabajadores, y obligarlos a trasladarse hasta el ingreso del Puente Malleco”, señalaron desde Carabineros.

Luego de hacerlos descender, los delincuentes rociaron el vehículo de pasajeros con líquido acelerante y le encendieron fuego, dejando una pancarta y huyendo en dirección desconocida.

Según el relato de los trabajadores, los asaltantes habrían realizado disparos al aire durante el escape.

No hubo personas lesionadas, informó la policía uniformada, y el hecho provocó la interrupción parcial de la Ruta 5 en dirección al sur.

El Ministerio Público instruyó el trabajo del Laboratorio de Carabineros (Labocar) para los peritajes en el sitio del suceso, mientras que el proceso investigativo quedó a cargo del OS-9 de La Araucanía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.