Valparaíso: incendio dejó 10 viviendas completamente destruidas en cerro Mariposa

Todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso acudieron al combate de las llamas, donde doce casas se vieron afectadas. Por otra parte, la Onemi mantiene alerta roja en la comuna debido a un incendio forestal que se ha desarrollado esta jornada en el sector de Laguna Verde.


Al menos doce viviendas resultaron afectadas por un incendio que se registró durante esta tarde en el cerro Mariposa, en Valparaíso.

Así lo confirmó el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp, quien en entrevista con CNN señaló que “según los reportes preliminares, son 12 casas las que fueron afectadas por el incendio. Diez de ellas quedaron completamente destruidas y dos tienen daños de consideración. Los damnificados de este lamentable incendio alcanzan a un número cercanos a las 28 personas”.

“Ya el incendio se ha podido controlar, y ahora viene la difícil tarea de remover escombros, demoler aquellas propiedades que se puedan encontrar en mal estado y apoyar a todas las personas afectadas por el incendio parra que todos tengan los beneficios para poder salir adelante”, agregó.

Según señaló Bomberos en su cuenta de Twitter, la emergencia se registró específicamente en la intersección de Rodríguez y Monjas.

La totalidad las unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y algunas de Viña del Mar llegaron hasta el lugar para combatir las llamas. Asimismo, Carabineros, ambulancias y equipos municipales colaboraron en la emergencia.

A eso del mediodía -en pleno desarrollo del siniestro-, el delegado presidencial de la región, Jorge Martínez, advertía que “la situación es crítica”. Dijo que las viviendas eran de material ligero y están “pegadas unas a otras en una escala y eso hace muy difícil el trabajo bomberil”.

Por su parte, Sharp también explicado que el siniestro se produjo en un pasaje, “por eso ha hecho difícil el combate. Se gestó en una casa y comenzó rápidamente a agarrar otras casas”. Además, informó que se estaban produciendo derrumbes en fachadas de viviendas.

Hace algunos minutos, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso informó que siete voluntarios resultaron lesionados en el combate a la llamas, pero ninguno sería de gravedad.

Alerta roja por incendio forestal

Por otro lado, Onemi informó que se decretó alerta roja para la comuna de Valparaíso debido a un incendio forestal en Laguna Verde, sector camino al Faro 2.

De acuerdo al organismo, el siniestro ha consumido una superficie aproximada de 0,7 hectáreas de matorral y bosque de pino.

En el lugar trabajan nueve brigadas, un técnico, cuatro aviones, dos helicópteros y tres camiones cisterna de Conaf, además de tres carros de Bomberos de Valparaíso y Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.