Vandalizan tumba de Víctor Jara en el Cementerio General

La tumba vandalizada de Víctor Jara. Foto: Twitter Daniel Jadue.

Hecho fue divulgado en redes sociales por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. Desde la Fundación Víctor Jara expresaron “indignación y tristeza” ante el ataque a la tumba del cantautor.


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, denunció en sus redes sociales que sujetos no identificados vandalizaron la tumba del cantautor nacional, Víctor Jara, en el Cementerio General de Santiago.

En un mensaje de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial manifestó que “desconocidos vandalizan tumba de Victor Jara en Cementerio General. Repudiamos estas acciones de odio que solo albergan quienes niegan las violaciones a los derechos humanos de ayer y de hoy. Victor vive!”.

El jefe comunal mostró una fotografía donde se observan los destrozos en la tumba, con un agujero realizado por antisociales en la lápida, en la que se observan las flores depositadas por los admiradores de Jara, en el día que se conmemoran los 89 años de su nacimiento.

El hecho fue ratificado por el propio Cementerio General al replicar la denuncia del alcalde Jadue y que encontró amplio repudio en las redes sociales.

Desde la Fundación Víctor Jara expresaron “indignación y tristeza” ante el ataque a la tumba del cantautor. “No es casualidad que el sacrilegio se cometa el mismo día en que celebramos el natalicio del artista y, además, celebráramos la inauguración de una avenida en su nombre”, señaló el directorio de la fundación desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicaron el hecho como “una respuesta fanática de la conmemoración, una represalia de mentes fascistas que, crecientemente, están recurriendo al vandalismo para destruir murales, mosaicos y otras muestras con que el pueblo manifiesta su cariño por Víctor Jara”.

“Nos preocupan las actitudes de intolerancia, violentas y xenófobas que suceden con toda impunidad en nuestro país”, terminaron.

El reconocido cantante nacional falleció el 26 de septiembre de 1973, tras ser asesinado por militares tras el Golpe de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.