Víctimas de Karadima critican designación de obispo de San Bernardo en Consejo de Prevención de Abusos

ObispoSanBernardoWEB
Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González.

Esta noticia fue criticada por José Andrés Murillo, y Juan Carlos Cruz, denunciantes del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima quienes sostuvieron que González "no tiene empatía".


La Conferencia Episcopal designó ayer sábado al obispo Juan Ignacio González como presidente del Consejo Nacional de Prevención Abusos de la Iglesia Católica, tras la renuncia del religioso Alejandro Goic a la instancia.

Esta noticia fue criticada por José Andrés Murillo, Juan Carlos Cruz, denunciantes del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, quienes mostraron su rechazo a la desginación de González.

"Un tipo con la empatía de una piedra, prepotente, despectivo y con una historia turbia durante la dictadura", escribió Murillo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JosAndrsMurillo/status/1000703171394768896

"Qué desastre. Protege a Barros, se las da de paladín de las víctimas, falsedades en conferencias de prensa... hoy a cargo de oficina de abusos. Con razón el Papa los echó a todos. No entienden nada. Ojalá que se empiecen a aceptar renuncias luego ¡Váyanse!", agregó Cruz en la red social.

https://twitter.com/jccruzchellew/status/1000613988844163072

Tanto Murillo como Cruz ya habían criticado al obispo de San Bernardo durante la conferencia de prensa que los religiosos realizaron desde El Vaticano cuando fueron convocados por el Papa Francisco tras las acusaciones de encubrimiento contra Juan Barros.

"Hace un tiempo este obispo nos dijo públicamente que la cortáramos con que nos tenían que pedir perdón. Jamás lo he visto en persona", reveló hace algunas semanas Murillo a través de Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.