Violentos enfrentamientos en Ercilla tras muerte de Camilo Catrillanca

ercilla
Foto: Archivo/Agenciauno

Encapuchados mantienen bloqueado el tránsito en el sector de Victoria, en la Ruta 5 Sur, situación que motivó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros. 


Violentos enfrentamientos se han registrado durante la jornada en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, luego de que durante la jornada de ayer el comunero Camilo Catrillanca falleciera producto de un impacto de bala en medio de un operativo del Comando Jungla en la zona.

La situación en la zona es de alta tensión. Encapuchados mantienen bloqueado el tránsito en el sector de Collico, situación que motivó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.

En dicho punto, efectivos policiales y los manifestantes, que habían instalado barricadas, se enfrentaron con piedras y disparos.

Durante la madrugada, además, en la comunidad Agua Buena el templo evangélico La Hermosa fue incendiado. De acuerdo a la información policial, previo al inicio del fuego, individuos habrían efectuado cuatro disparos al aire en las cercanías del recinto.

https://twitter.com/rutaaraucania/status/1063032815082713088

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.